LIGA VASCA FEMENINA - Jornada 17

Bizkerre - 2



Gasteizko Neskak - 2




PARTIDOS 2014-2015




20 de Marzo de 2015

 

Bizkerre y Gasteizko Neskak empataron a dos en Bolue en un partido vibrante en el que las de Jon Elorza volvieron a quedarse con la miel en los labios y “pecaron de bisoñez” al no saber dormir el partido en sus instantes finales para conservar el resultado y aceptar el intercambio de golpes. Las bizkainas no vieron solamente cómo se volvía a repetir la historia (tres últimos partidos) y se les esfumaba el triunfo en las postrimerías del partido sino que decían agur a sus opciones de seguir peleando por el ascenso. Punto que se antoja también insuficiente para las aspiraciones gasteiztarras que quedan con un “hilo de vida” en sus pretensiones de ascenso a expensas de un milagro. El próximo domingo deberán hacer frente a su primera final en Unbe.

Los dos conjuntos sabían de la importancia de los tres puntos en juego y saltaron al terreno de juego con la firme intención de no dejar escapar una de sus últimas opciones de seguir peleando por el campeonato. El conjunto de Dafne Triviño quiso marcar el ritmo desde el pitido inicial ejerciendo una presión asfixiante sobre la salida del balón del equipo local que apenas podía pasar de su centro del campo. A pesar de la presión y a la dificultad por sacar el balón imperaba el orden en la tropa bizkaina que se multiplicaba en tapar huecos y guardar la posición, lo que les permitía no pasar apuros siendo la ocasión más peligrosa un saque de falta que salió rozando el larguero de la portería defendida por Marta.

Pasados los primeros veinticinco minutos la presión visitante fue amainando y las locales se fueron sintiendo más cómodas y fueron las de Elorza las que dispusieron de la ocasión más clara para adelantarse en el marcador con una doble oportunidad en la misma jugada por mediación de Leire primero, e Iragartze después, que no acertaron a rematar a gol cuando se encontraban solas dentro del área ante Leire. El último disparo entre los tres palos en este periodo correspondería al conjunto rosa que fue respondido por Marta con una buena intervención.

 

Tras el paso por los vestuarios el panorama varió a las primeras de cambio y las gasteiztarras se adelantaron en el marcador en el minuto 51 por mediación de Jenni que batió a Marta con un buen disparo desde el interior del área. Con un gol en contra y sin nada que perder las getxotarras se soltaron el corsé y en el minuto 53 recuperaron un balón en el centro del campo, Jugaitx abrió a banda para la incorporación de Arantza y ésta puso un centro medido al punto de penalti que Leire Vivas remató de forma inapelable al fondo de la portería defendida por la gasteiztarra Leire, 1-1, y vuelta a empezar. 

El gol espoleó a las locales que tres minutos más tarde volvieron a robar un balón en el centro del campo, Jugaitx abrió para Arantza, ésta centró para Leire que ejecutó un buen disparó que fue rechazado por la portera gasteiztarra quedando el balón suelto en el interior del área siendo remachado al fondo de la portería por Olatz subiendo al marcador el 2-1 y la locura entre las filas bizkainas que veían cómo remontaban un partido que se les había puesto muy cuesta arriba en apenas tres minutos. El partido estaba roto ya no valían tácticas y a un ataque gasteiztarra sucedía una contra bizkaina hasta que llegó el fatídico minuto 88 para las bizkainas, pérdida de balón en medio campo local que fue aprovechado por la delantera rosa para colgar un balón al área que fue cazado por la pitxitxi Mery y con un remate de mucho mérito por su dificultad batió a Marta subiendo al marcador el que sería el 2-2 definitivo.

Jarro de agua fría en las locales que veían cómo se esfumaban sus opciones al título y alegría desbordada en las rosas que veían que todavía les quedaba un halo de esperanza en su pela por el título.

En resumen, vibrante, intenso y emocionante partido, de los que hacen afición el ofrecido por bizkainas y gasteiztarras en el que las jugadoras de ambos bandos no se dejaron ni un pelo en la gatera y la imagen de muchas de las jugadoras tiradas sobre el terreno de juego a la finalización fue fiel reflejo de lo ocurrido.   

 

Bizkerre: Marta, Oihane (Ainhoa Z. 46’), Momo, Piji, Arantza, Maku, Amaia, Jugaitx, Olatz, Iragartze, Leire (Ane Miren 73’).

 

Gasteizko Neskak: Leire, Nerea (Niko 65’), Dorleta, Vanessa, Ana, Jenni (Iraia 59’), Maider (Amaia 82’), Esti, Alba, Mery, Maia.

 

Goles: 0-1 Jenni (51’), 1-1 Leire (53’), 2-1 Olatz (56’), 2-2 Mery (88’).